La Navidad de Frank

Tiempo aprox. de lectura: 2 min

Mi humilde homenaje a todas las Estrellas.

A Franky le encantaba la Navidad. Le gustaba tanto, que pasaba el resto del año deseando que llegara. El día uno de diciembre, adornaba un árbol, ponía una estrella en la copa y lo colocaba en el jardín. Mirando la luz de la estrella, pensaba en todo lo bueno que había vivido durante el año, y también en lo que deseaba para el siguiente.

Pasaron varias navidades, Franky creció y se convirtió en Frank. Un día de diciembre le visitó la muerte y se llevó a su madre. Unos días después, apagó la estrella, guardó el árbol en un baúl y decidió no volver a sacarlo nunca más.

Pasaron más navidades y Frank tuvo dos hijos. Aunque no quería, su esposa le convenció para que el mayor se llamara como él. Todos le conocían como Franky. El nuevo Franky le preguntó a su padre por qué no colocaban un árbol de Navidad en el jardín. Todos mis amigos lo hacen, dijo. Su padre le respondió que no le gustaba porque le ponía triste. Una Navidad se llevó a tu abuela al cielo, dijo.

Una noche de diciembre, el pequeño Franky encontró el árbol y la estrella en el baúl. Con la ayuda de su hermana, colocó el árbol en el jardín. Falta la estrella, le dijo su madre. Franky miró al cielo y le respondió que no la necesitaba. Su padre llegó del mercado y sonrió al ver el árbol en el jardín.

—¿Por qué no has colocado la estrella? —dijo.

—¿Ves la estrella que está junto a la luna? —dijo Franky mirando al cielo.

—Sí, la veo —dijo su padre.

—Esa será nuestra estrella —dijo Franky.

—Pero durante el día o si hay nubes, no podremos verla —dijo su padre.

—Pero seguirá ahí, en el cielo —dijo Franky —. También cuando haya pasado la Navidad.

GRR_

2 Comentarios
Photo
Bea enero 11, 2019

Precioso, y sobre todo...... estrella con tú E

Photo
GRR_ enero 12, 2019

Gracias, Bea! No sabes lo feliz que me hace saber que te gusta :-)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please mark all required fields.